Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

RESACA MOTOCROSERA!!

El motoclub Lairon agradece a todos los pilotos que han participado un año más en esta carrera. 


Carrera perfecta llena de mangas con emocionantes carreras en todas sus categorías, la tensión de que federación ganaría, los adelantamientos de los alevines, la velocidad de los 85, 
los saltos de los equipos...en fin un fin de semana que por fin nos salió redondo. 
Aunque no teníamos todo a nuestro favor, ya que una de las cosas se fue el frío que hizo que helara pista y no sabíamos si aguantaría el terreno el paso de tantas motos aunque finalmente aguanto y quedo perfecto, además de las nevadas de los puntos de partida de los pilotos que por un momento hizo replantear la celebración de dicha carrera, pero después de todo el trabajo realizado esta fiesta sé tenía que celebrar si o si. Así que así fue...


Sábado, una bajada protegida por la labor de la guardia civil de San Esteban y el servicio de voluntarios y ambulancias De la Cruz roja de san Esteban de gormaz que desde aquí les queremos dar las gracias por ayudarnos a realizar este evento y este homenaje, saliendo desde el circuito hasta la plaza mayor con la mayoría de los pilotos y sus motos rugiendo por las calles portando esas banderas con el 66 de Adrian Aparicio, vistió a san Esteban de gormaz de una manera diferente. Allí disfrutamos del espectáculo de nuestros amigos de trial el Soriano David Escribano y el navarrense Borja Apellaniz, del equipo Mediser Fluchos trial Team, que hicieron entrar en calor a todo el público con los aplausos por sus saltos y equilibrios en el escenario allí preparado. 
De ahí dimos pasó a la presentación de pilotos y federaciones donde acabamos con un foto de familia en la que la plaza estaba llena. 
Como ya teníamos hambre trasladamos la fiesta a la Plaza San Esteban, donde nos esperaba una gran parrillada de pancetas y chorizos que los comercios como carnicería Julio Lamata, embutidos Espinel, carnicería Teotimo Cerezo, supermercado Blas Simply, Panaderia Mario y Eva, preparada por los amigos del bar hotel rural Alquerque amenizada con la música de Ruben spiker de la federacion de motociclismo de Cyl. 
Después de todo este día era hora de descansar para estar preparados para las carreras y el domingo amaneció frío pero soleado para pasar una mejor mañana, comenzaron las carreras con un terreno un poco helado pero poco a poco el sol hizo su trabajo y dejaba la pista con un punto de humedad perfecto. Así que todas las mangas salieron perfectas y los pilotos salieron muy contentos con el trazado.
Dar la enhorabuena a todos los campeones que desde luego sois todos y todas los que ayer competisteis por defender los colores de vuestra autonomía pero en especial a los vencedores de la competición que en la categoría Alevin fueron, en tercera posición Castilla y León, segunda País Vasco y Campeones Asturias. En la categoría Promesas, terceros Castilla y León, subcampeones Aragón y de nuevo en primera posición País Vascos. En cuanto a la categoría reina, Mx Federaciones las posiciones fueron terceros Castilla y León, segundos Asturias y Campeones País Vasco, por lo que el cómputo general de la competición acabaron como ganadores el País Vasco, que desde aquí les damos la enhorabuena. 
También estuvo reñida la competición entre los equipos donde las Victorias fueron de equipo Aranda de Duero, los subcampeones el equipo Hueso Racing y los terceros Avila Mx Team.
Una vez entregados los trofeos la fiesta acababa con un buen sabor de boca que esperemos se vuelva a repetir al año que viene.


Queremos dar las gracias a cada uno de los que han puesto un granito de arena. 
Que con poco que ayudéis es mucho para nosotros ya sea con pan con chorizo con material de construcción con maquinaria con servicios de seguridad con colaboración en la organización de la carrera... a lo mejor no nombró a todos porque aún estamos de resaca pero a todos, que no queremos dejarnos a nadie todos sois bienvenid@s.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz
Mancomunidad de San Esteban de Gormaz
Cruz Roja de San Esteban de Gormaz 
Guardia Civil de San Esteban de Gormaz
Aconsa 
Panaderia Mario y Eva 
Materiales de construcción del Amo 
Embutidos Espinel 
Carnicería Teotimo Cerezo 
Carnicería Julio Lamata
Supermercado Blas 
Hotel rural El Alquerque 
Construcciones Monton Martín 
Hernando y Dueñas
Gasóleo Buquerin 
Federación Motociclismo de Castilla y León 
Supermercado Eroski City 
Bar El Soportal 
Bar Furich
Hostal Moreno
Fresno y Carro
Talleres Gañan 
Equipo de trial Mediser Flucos trial TeAm 
Visualiza 
Canal 8
Federaciones participantes
Banderas


Y también la colaboración de María José Lázaro, Javi Palacios, Pepillo, Javi Aceña, Luis Angel, Ruben, Pedro, Pepe...


Y también gracias a todos los asistentes, pilotos, aficionados, socios, publicó por asistir a los eventos y carrera. 
Y al Motoclub Lairon que aunque somos poquitos cundimos y curramos mucho, así si!


Aquí os dejamos el vídeo que realizaron el equipo de Visualiza Media de la carrera. 
Compartirlo y verlo mil veces está chulisimo!!


https://youtu.be/WqODrvmqDrU

5 de diciembre de 2017