Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Historia del club

El deporte del Moto Cross tiene algunos antecedentes en San Esteban de Gormaz que aunque se limitaban a unas competiciones esporádicas dentro de la programación de fiestas o campaña deportivas, fueron suficientes para descubrir una numerosa afición y una óptimas posibilidades de disponer de un circuito permanente.

Primera directiva del Moto CLub Lairón (Año 1996)
Primera directiva del Moto CLub Lairón (Año 1996)

La  falta de continuidad se debió sin duda a la ausencia de una mínima organización estable dedicada a dicha actividad deportiva. Así es como surge  la Asociación Deportiva  MOTO CLUB LAIRON para encauzar, ordenar y dar continuidad a esos aficionados y al creciente número de deportistas.

Con fecha 14 de Julio de 1989 fue aprobada su afiliación a la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo tramitándose la inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Castilla y León , con el nº  2.137.

Las líneas básicas de actuación de la Asociación son las siguientes:

  1. Creación de una organización, fue indispensable si se pretendía esa permanencia y fomento. Para ello se programó la formación de Directivos y personal Técnico de competición, habiéndose formalizado la inscripción en los cursillos en ambas modalidades con una participación unos 20 cursillistas. En la actualidad contamos con 38 técnicos de competición, cronometradores, jueces, comisarios, directores etc. Todo ello a nivel nacional.
  2. Implantación de un circuito e instalaciones complementarias permanentes, soporte del desarrollo de la actividad  en cualquier tiempo. Se dispone de unos terrenos sin aprovechamiento agrícola alguno calificados a todos los efectos como improductivos. Su  emplazamiento en el vértice  de las carreteras N-122 y N-110, con acceso desde las mismas, está suficientemente alejado del casco urbano para evitar cualquier molestia derivada de la practica de la especialidad.

Para dar continuidad a la historia

Tras años de esfuerzos y cientos de competiciones la primera directiva decide dejar paso a las ganas de otras generaciones que desde pequeños habían mamado la esencia del club, por lo que se disolvió esta para crear una joven directiva.

Aunque en el caso de algunos componentes de la primera directiva aún siguen en activo formando parte de la nueva asociación, como es el caso de Luis Miguel Moreno, secretario del club y Jose Javier Garcia Técnico de competición.

Esta nueva directiva se formó en el 2010 desde la pasión por este deporte y las ganas de que este club siguiera en el palmarés de circuitos nacionales con sus competiciones a este gran nivel.

Directiva actual
Directiva actual

Era una pena que después de tantos años de trabajo, sacrificio y dedicación, por la disolución de la directiva, se perdieran estas grandes instalaciones y este precioso trazado natural que tanto gusta a todos los pilotos.

Por eso el objetivo fundamental del este nuevo Motoclub Lairon era y es que el nombre de San esteban de Gormaz, se conozca por todas sus cosas buenas y entre ellas también este el nombre de Motoclub Lairon con su gran circuito “Cabeza Perro” nombrado así por su cartografía a vista de pájaro y este gran deporte que nos apasiona y que con el tanto disfrutamos.

Junta Directiva

Presidenta

Virginia Moreno Hernando

Vice-Presidente

Ricardo Lucas Sanz

Secretario

Luis Miguel Moreno Blanco

Tesorero

Adrián Carro Gil

Vocales

Jose Luis Palacios Fernández
Ana Palomar De Lázaro
Jose Javier Garcia Hernandez