Diputación y MotoClub Lairón unen fuerzas para el Campeonato Nacional de Quadcross

Noticia publicada y cogida del periódico,Soria Noticias.
La institución provincial entregará una subvención de 20.000 euros para que la prueba se desarrolle en el circuito ‘Cabeza Perro’.

La Diputación de Soria, encabezada por su presidente, Benito Serrano, y el MotoClub Lairón, con Virginia Moreno como máxima representante, han firmado esta mañana un convenio para promocionar el Campeonato Nacional de Quadcorss. Dentro de ese acuerdo, la institución provincial ayudará al club con 20.000 euros que irán destinados a cubrir todos los detalles de esta prueba.

El Campeonato que se celebrará en el circuito ‘Cabeza Perro’ de San Esteban de Gormaz el próximo 23 de octubre reunirá a cerca de 100 pilotos. Estos se repartirán en tres categorías dentro de la propia prueba nacional y en dos modalidades inferiores del Campeonato de Castilla y León que se llevará a cabo el mismo día.

En ese sentido, Serrano ha hecho hincapié en la cantidad de gente que estas pruebas atraerán a la zona de la ribera, mientras que también ha querido destacar la importancia de “promocionar la base y que así los más pequeños puedan ver en directo a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional”.

Por su parte, Moreno ha seguido con el mismo discurso, “ya que necesitamos que las nuevas generaciones ayuden y aprendan cómo funciona esto”. En esa dirección, la presidenta del MotoClub Lairón ha recordado que cada día es más difícil organizar este tipo de eventos “ya que las Federaciones exigen mucho; en este caso 40.000 euros”.

Promocionar el circuito
Durante la comparecencia, Moreno también ha querido poner énfasis en la vida que tiene el circuito durante todo el año: “Estamos abiertos muchos fines de semana. Viene gente de todos los rincones de España y Portugal a entrenar por las características naturales que tiene. Nosotros queremos seguir potenciándolo para que los pilotos sigan viniendo a esta zona”.

Para que todo esto se cumpla, los 300 socios que forman parte del club tienen claro la importancia de cuidar la base. Con ese objetivo, el MotoClub realiza varios cursos con un piloto profesional para que ese amor por el motor se transmita a las generaciones más pequeñas de la provincia.

Con todo ello, Diputación y club sueñan con volver a organizar un Campeonato de Europa como ocurrió en 1992: “Piden 60.000 euros y un gran despliegue, pero este es el primer paso. Queremos seguir estando en la primera línea”. No obstante, eso todavía queda lejano en el tiempo. Mientras, San Esteban de Gormaz volverá a convertirse en el epicentro nacional del motor el próximo 23 de octubrel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información